domingo, 7 de junio de 2015

Do what you love

No es que no sepa que quiero hacer. No es que no sepa qué me gusta. Ni siquiera es que no sepa cuales son mis sueños. Es que lo quiero hacer, lo que me gusta y mis sueños, probablemente aún no están inventados. 

¿Cómo iba a saber hace 50 años una persona que su pasión eran los ordenadores? ¿O que su talento era presentar un programa de televisión para niños? ¿O que su profesión se encuentra en subir vídeos a una plataforma que se creó hace 10 años? No lo hemos inventado todo. Y menos mal. Hay una infinidad de ideas que aún no se han desarrollado, por miedo, por falta de tiempo, de confianza o de recursos, o por gilipollas. Pero el caso es que si los jóvenes no estamos seguros de "qué queremos ser de mayores" es muy probablemente porque el trabajo ideal lo deberíamos inventar nosotros mismos. Otra cosa es tener los recursos, para ello existen entre otras cosas las carreras, para tener unas ciertas bases para desarrollar tus ideas. Pero a la mayoría nos enseñan que con mucha suerte, trabajaremos de lo que hemos estudiado y ese será el punto más alto al que podemos aspirar. Y no. Si aprendes a utilizar lo que tienes, podrás desarrollar lo que te falta. 

Sir Ken Robinson escribió el "El elemento" que se resume en la frase "Descubrir tu pasión lo cambia todo". Si descubrimos aquello que amamos, seremos capaces de cambiar el mundo, pues estaremos dispuestos a investigar en nuestro campo, a inventar, estaríamos incluso dispuestos a pagar por hacer lo que nos gusta. Por eso mismo, no nos deberíamos quedar en la profesión que nos gusta, sino en buscar hasta el fin aquello en lo que sientes único. También puedes ser un abogado o un periodista y sentirte único, porque lo haces tan bien y te sientes tan genial cuando acaba el día, que no necesitas más. 

Es decir, que como aún no sé a qué quiero dedicar mi vida y mi tiempo, voy a luchar por mis ideas y a inventar mi pasión. Porque al fin y al cabo, si no lo hago yo ¿quién lo va a hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario