sábado, 2 de abril de 2016

Adictos

No Billy, no conseguirás deshacerte de tus sombras bajo los efectos de esa mierda. Ninguna droga es lo suficientemente fuerte como para corromper tus miedos, y que seas un jodido egoísta no es excusa para que atraigas la muerte prematura. No voy a permitir que seas ese puto cobarde en el que te has querido convertir y dejes a tu madre sollozando porque su hijo no tuvo cojones suficientes como para asumir su propia existencia. Así que deja esa mentira a la que estás enganchado y búscate un talento. ¿Aún te quedan excusas? Un par de fracasos consecutivos y asumes que lo has perdido todo. El valor, colega, el valor es lo último que se pierde, ni siquiera la esperanza, esa se escapa a manos de lo altamente improbable. Pero aún te queda el maldito instinto de supervivencia, esa valentía inexplicable que te acompaña desde que recibiste tu primera paliza, y no voy a dejar que te autocompadezcas y sucumbas a la desesperación, no victimices tu postura y acepta que esto es más fácil de lo que quieres creer.

Adopta una visión holística de tu verdad y solo entonces comprenderás por qué te estás mintiendo. Te enfrentas a una realidad triste, rota, que te duele, una realidad lúgubre cual desván de los recuerdos, y todo por un puro conformismo mal pagado. Te resignas a lo que te ha tocado vivir, llamas sueños a las aspiraciones, y esa es la peor de tus mentiras, te estás conformando con lo posible.

Tu verdad está hecha añicos, tú mismo la cortaste con las tijeras del autoengaño y ahora es tarea difícil encontrar un pedazo entero de realidad. Te mientes porque lo necesitas, porque así consigues conformarte con tu rutina redundante, porque no tienes el suficiente coraje como para asumir que el único que tiene derecho y elección sobre tu vida eres tú, porque es más fácil incluir la palabra "culpa" en el diccionario de las excusas, a aceptar que eres responsables de ti mismo. Quizás el fracaso es una palabra que a nadie nos gusta pronunciar, mucho menos saborear, y por eso recurres a aquello que te exime de toda responsabilidad: Los "peros". Esa, esa droga es la que te está matando, ese es tu verdadero problema. 

2 comentarios:

  1. Al parecer evolucionas buscando nuevas fórmulas para hacer de tus textos independientes entre sí, cosa que me agrada. Al menos esa es mi apreciación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un estilo propio pero diversificado, la monotonía es mi principal enemigo.

      Eliminar