martes, 7 de octubre de 2014

Es que esto no entra en el examen.

Han comenzado las clases otro curso más. Y digo otro más porque estoy segura de que no será diferente a años anteriores.
Cada día voy más desmotivada a las clases y cada vez las agujas del reloj pasan más lentas... Y os voy a explicar el por qué de mi aburrimiento; Me interesa más la humedad de mi clase y las moscas que pasan, que cualquier explicación de mis profesores. No, no es falta de interés, es monotonía. Creo que me he examinado de el Antiguo Régimen alrededor de 4 veces estos años. La historia es historia, evidentemente no va a cambiar,¿ no os queda claro ya que me sé los contenidos dado que he aprobado los cursos? Y no solo en historia, en matemáticas creo que he dado las ecuaciones alredor de un trillón de veces, cómo si no fueran amplias las matemáticas para aprender otro temario nuevo. Y así en todas las materias. Sinceramente, la mayor parte de las bases me parecen puro relleno.
Y por otro lado, es que mayoría de las cosas son inútiles realmente para la vida. A ver, parece una contradicción porque pido temario nuevo y digo que no sirve para nada lo que nos enseñan. Lo que quiero decir es que nos enseñen cosas realmente importantes, de saber general,cosas prácticas y físicas, de lógica;  y que renueven el temario de vez en cuando, mas que sea para disimular. 
Además, es que yo quiero saber de muchas cosas, pero el hecho de que la motivación sea aprobar el examen, pues me quita las cosas de aprender. Y me hace mucha gracia el concepto de examen; creo que el examen debería ser una prueba para saber si el alumno sabe lo que debería, y sino, que se haga algo para que la persona vuelva a tratar de comprender si el examen resulta suspenso. Pero el concepto se ha alterado con los años, y ahora, lo que tienes que estudiar es únicamente lo que entra en el examen y lo que decidirá si pasas de curso. Un papel, dónde juegan los nervios y los problemas personales, deciden si sabes el temario.
De verdad que no entiendo nada de la estructura de la educación. Si tiene una lógica que alguien me la explique, que eso no entra en el examen.

PD: Llevaba demasiado tiempo sin escribir nada pero no ha sido por dejadez o por ausencia de necesidad, simplemente que no tenía mi ordenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario