miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Y tú?

Aprender a reírse de uno mismo es lo más sano que puede existir, siempre y cuando no sea lo único que hagas.
Que sí, que descojonarte de ti puede ser muy saludable porque aceptas que no eres perfecto y se lleva mejor lo de que se rían de ti, porque créeme que algún día lo harán,  y si no estás o has estado preparado, dolerá.
El problema llega cuando lo único que haces es ver motivos para reírte, cuándo solo ves que no vales, que no sabes, que no entiendes como alguien puede quererte o mirarte con dulzura. Cuando sólo hay "risas" en tu cabeza, cuando aceptas todos los comentarios negativos y horribles que a algún insensato se le pase por la cabeza (generalmente solo por joder), y cuando termines por no soportarte a ti mismo, ese día, tendrás un problema. Y de los gordos.
La inseguridad deriva en más problemas. La gente no quiere gente que no esté segura de si misma, ¿por qué? Eso aún no lo he descubierto. 
Créeme, que todos valemos para algo,por muy insignificante que parezca, pero eso es lo que nos hace diferentes, especiales. 

Y a ti, ¿qué es lo que te hace especial?

2 comentarios:

  1. Tienes razón en todo, mi vida empezó a cambiar cuando decidí que nadie iba a dañarme riéndose de mí, y a día de hoy el cambio ha sido tremendo (a mejor). Entre otras cosas, esas risas han desaparecido.

    A la gente le gusta la gente le gusta la gente con la que se siente identificada o que la complementa teniendo algo que a ellos les falta. En la sociedad de hoy día todos somos más inseguros de lo que aparentamos, por eso cuando vemos a alguien seguro de verdad nos atrae: tiene aquello que nos falta, carece de ese miedo que a nosotros nos condiciona con el "qué dirán", "y si lo hago mal" o "no me atrevo". Nos da envidia y admiración. En el fondo pensamos un poquito (y sin darnos cuenta) "yo también quiero, me gustas".

    He descubierto tu blog hace poco buscando blogs personales, que a día de hoy es difícil de encontrar (al menos de los que actualizan XD). Probablemente me tengas un tiempo dando vueltas por aquí :P

    Un besete!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Davinia, encantada de que rondes por aquí!!

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de la inseguridad, ese "algo" que no tenemos, es lo que nos hace tan inseguros, y el hecho de que alguien lo tenga hace "irresistible" a la otra persona :)

    Un besote :*

    ResponderEliminar